miércoles, 12 de diciembre de 2012

Texto argumentativo: Alzhéimer.


   El alzhéimer es una enfermedad que causa pérdida de memoria, normalmente solo la tienden a tener personas mayores, pero hay ocasiones en la que una persona más joven puede ser diagnosticada con alzhéimer. Es una de las peores enfermedades que se pueden tener ¿Te imaginas perder poco a poco tu memoria, y saber que un día no reconocerás a las personas que más quieres? Esta enfermedad no tiene cura, pero hay medicamentos para hacer el proceso de pérdida de memoria más lento.

   Esta enfermedad empieza con el olvido de algunas cosas como no saber dónde has dejado las llaves, y progresa lentamente a no reconocer personas o lugares, que conoces de toda la vida. Se dice que es una de las peores enfermedades porque el proceso de perder la memoria, aparte de ser lenta, tiene que ser horrible para la persona diagnosticada con alzhéimer, saber que un día no te reconocerás a ti mismo en el espejo.
Como el proceso es lento, cada día el sentimiento de angustia y miedo incrementa, porque cada día podría ser el último en la que recuerdes tal cosa. Pierdes la confianza en salir de casa sin compañía o si alguien toca a la puerta no estar seguro de que si conoces a esa persona, y por lo tanto, no saber si dejar entrar a un desconocido en casa. El miedo es constante, porque es miedo a no recordar.

   Cuando la enfermedad va ganando y por las mañanas no sabes dónde estás al abrir los ojos, ni quién es la persona tumbada a tu lado en la cama, vives una vida confusión. La persona con alzhéimer acaba necesitando más cuidado de lo que tú le puedes ofrecer, y por lo tanto, lo mejor para todos es que la persona con la enfermedad viva en una residencia dónde hay personas más capacitadas de cuidar de él o ella. No solo es duro para la persona con la enfermedad, sino también para familiares y amigos. Ver como una persona a la que quieres no te reconozca y se hunda en su mundo de confusión poco a poco tiene que ser duro.

   Alzhéimer es una enfermedad que no tiene cura de momento, y es muy importante que se siga buscando esta cura para así librar personas de la angustia que causa tenerla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario