miércoles, 19 de septiembre de 2012

Violencia de género


La violencia de género, especialmente hacia las mujeres, es algo bastante común durante las generaciones. Hoy en día, somos mucho más conscientes de esto, y hay muchas medidas que se pueden tomar para prevenir o procurar que no pase más. Y no solo es violencia física, sino también psicológica.

La violencia psicológica, aunque no nos demos cuenta, es la que nos cuesta más de ver y es la que no es tan fácil recuperar, como la violencia física de la que se puede recuperar. Las heridas se curan, mientras el daño psicológico es mucho más difícil de recobrar y olvidar.

Es muy difícil salir de una situación en la que se encuentra con la violencia psicológica, porque muchas veces no se reconoce por lo que es, y otras veces porque es difícil de denunciar, no como la violencia física, cuando seguramente hay pruebas físicas para demostrar esa violencia. Pero normalmente las dos vienen acompañadas.

Es importante reconocer la violencia de género, para así poder impedirla, no solo en las mujeres pero en los hombres también, aunque no sea tan común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario