domingo, 16 de septiembre de 2012

Ejercicio 10, página 27


  En el texto ‘Prohibir’ de Azorín, una de las cosas de que se habla es la expulsión de los judíos, gitanos, moriscos y extranjeros en general, de España. Hoy en día reconocemos que esto es una forma de limpieza étnica. Ahora en España los inmigrantes, no son expulsados, pero tampoco son completamente aceptados.

  Los inmigrantes que vienen a España, vienen en busca de una mejor calidad de vida o de trabajo. Creo que se les guarda rencor porque generalmente dependemos de ellos. En Mallorca, como es una pequeña isla, dependemos del turismo, y por lo tanto dependemos de esos inmigrantes o turistas. Pero nos gustaría mucho no tener que depender de ellos para mantener nuestra economía.

  La economía es uno de los motivos que se expulsaron los inmigrantes hace tantos años, porque, generalmente, tenían sus pequeños negocios y, por lo tanto, una buena calidad de vida cuando muchísimos españoles en esa época no lo tenían.

  Ahora, en el siglo veintiuno, no hay porqué haber esta tensión entre personas de diferentes países, culturas o religiones. Todos tenemos el derecho de vivir sin discriminación a base de nacionalidad, lengua, genero y creencias religiosas. Pero también tenemos la responsabilidad de respetar estar estos derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario