domingo, 18 de septiembre de 2011

Ej. 1

Esto nos lleva a preguntar, ¿Por qué a lo alumnos no les interesa, en general, tan poco las clases? ¿Por qué rechazan el agua que se los ofrece? Muchos estudiantes no se dan cuenta que se les esta dando la llave para abrir las puertas de su futuro…



Ej. 2

Vaya aburrimiento, no tendría que estar aquí, tendría que estar tocando con los demás practicando para el concierto del sábado, que solo quedan dos días. Se pasa el resto del día mirando por la ventana pensando en el concierto del sábado y la fama que pronto tendrán.

El profesor se da cuenta de todo lo que está pasando en clase, pero no dice nada. Cada vez que mira a George sabe perfectamente que no esta escuchando y ya está un poco arto, desde que se ha unido a  un grupo de música pasa de todo, se piensa que serán un grupo muy famoso, pero nunca se sabe, si no empieza a estudiar más para mejorar sus notas, no llegara a nada. Decide hablar con el después de clase.

Cuando suena el timbre de final de clase, sale corriendo hacia la puerta, pero el señor Gutiérrez lo llama para decirle que espere un momento.

-¿Por qué pasa de todo George?

-No paso de todo señor Gutiérrez.

-Me refiero a tus estudios, tus notas van de mal en peor, si sigues así no te sacar el titulo.

-Vale señor Gutiérrez intentare estudiar más.

-Voy muy enserio George, si no te esfuerzas mas no te sacaras el titulo.

-Si señor Gutiérrez.

George sale de clase muy cabreado, que mas le da a señor Gutiérrez si estudia o no, es su vida puede hacer lo que le da la gana y no tiene nada que ver con señor Gutiérrez.

Después de que acabe el instituto sale corriendo hacia abbey road pagar seguir grabando con los demás, que han estado allí toda la mañana. Todos los demás no tienen que seguir la clases sus padres se dan cuenta de que ya no lo necesitan, pero sus padres dicen que puede seguir con su grupo con la condición de que sigue yendo al instituto que ya es su último año.

Cuando llega todos gritan saludos y diciendo que ya era hora y enseguida se ponen a grabar. Su primer disco, todos están tan contentos, lo hacen con ganas.

Al llegar a casa, ya de noche, sus padres estas furiosos de que llegue tan tarde, no tendrá tiempo a hacer los deberes y porque huele tanto a tabaco y que se ha perdido la cena. Con los gritos de sus padres dando vueltas por su cabeza, decide escaparse e irse al bar con los demás.

Después de haber saltado por la ventana de su habitación y la pared del jardín ya es libre. Al llegar al bar, todos los de dentro gritan saludos diciendo que los Beatles ya están completos otra vez. Con una sonrisa enorme va hacia sus amigos y se pide una cerveza, la primera de su larga noche.

Al día siguiente ya que llego a casa tan tarde decidió no ir a clase, y ya que sus padres iban a trabajar no tendrán ni idea. Después de dormir unas horas más se va hacia abbey road con los demás para seguir grabando.

El día siguiente es el día del concierto y George se despierta con muchos nervios, baja a la cocina pero ve que no puede comer nada, le da vueltas la barriga. Enseguida  se va con su guitarra a ver a los demás para ensallar.

Por la tarde, ya con todo el quipo montado y preparados para salir a cantar y tocar, solo quedan diez minutos piensa George, y también se pregunta si estará Melisa que le dijo que se pasaría a verle con un guiño de ojo.

Al salir al escenario con los gritos y aplausos del público, empiezan a tocar, canciones sobre el rock and roll, el amor y la vida en si. Las canciones les llega a todos al corazón, se sienten de otro planeta al ver a todo el público bailar sus canciones. Desde ese día en adelante saben que siempre serán recordados, han empezado una revolución piensan la revolución del rock and roll.

5 comentarios:

  1. Muy buena historia. Repasásala porque hay algunos errores ortográficos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alice!
    Una cosa, mi blog es albapiza.blogspot.com. Y aesta echa la reformulación

    ResponderEliminar
  3. La autora Alice Page de Palma de Mallorca y nacida en 1994 ha escrito una histora a partir de una canción llamada "Sientelo mejor". Esta autora de habla inglesa del colegio Ágora Portals habla sobre un chico que solo piensa en la música y soo quiere dedicarse a eso, a ser un guitarrista muy famoso aunque esto hace que deje de lado los estudios y la gente que tiene a su alrededor se preocupen por él.

    La primera persona que se preocupa por el guitarrista es su profesor de colegio ya que ha bajado mucho en los estudios y puede afectarle en su futuro pero, a él no le interesan los estudios solo quiere ser un famoso guitarrista así que pasa de su profesor pero otras personas como sus padres, se preocupan con el y se enfadan mucho cuando ven que no tiene tiempo de hacer los deberes pero lo peor de todo es que es su último año y parece ser que lo va a desperdiciar.
    Él se enfada mucho hatsa que llega el día del concierto y se pone muy nervioso pero todo sale perfecto.

    Un texto maravilloso dividido en varias partes y en una de ellas hay un diálogo entre dos personas. No critica a nadie tan solo es una historia que no contiene ninguna moraleja trata de la vida de n guitarrista y de que algunos momento algo que deseamos mucho hace que podamos abandonar ciertas cosas importantes en la vida.

    ResponderEliminar
  4. Alice es una escritora moderna y reciente. Su primera se titula 'ej 2'. Es una estudiante de primero de Bachiller en el colegio Agora en las Islas baleares. Tiene como sueño llegar a ser una escritora reconocida y laureada en todo el mundo. Vive en un época en la que el país está pasando por un gran crisis económica.
    El tema trata sobre un estudiante. Su único interés es us adolescencia es de ser un guitarrista profesional e ir de gira con su banda. Pero en este periodo de su vida se encuentra con la oposición de su profesor y también de sus padres. Pero a el no le interesan, solo piensa en él, su banda y sus amigos.
    La narración se divide en tres partes: El conflicto con su profesor y padres, la parte en la que se salta todas sus obligaciones para ir a ensayar y la tercera cuando dan el concierto de rock. Los personajes son George, el protagonista, Sr. Gutierrez, los padres de George y sus amigos. Dentrod de la narración se encuentran diálogos también.
    Me parece una narración buena, con descripciones, un tanto conflictiva y que expresa la libertad que tiene un adolescente de hoy en día. No todos son así claramente. A pesar de saltarse todas sus obligaciones como sería ir al colegio tiene exito con su banda, tanto como para dedicarse a ello.

    ResponderEliminar
  5. El texto "Ej 2" nos habla de la necesidad de seguir creyendo en nuestros sueños por difíciles que parezcan.
    En la estructura externa de la obra podemos distinguir varias partes (no se si es correcto clasificarlo como 12 párrafos). La técnica utilizada es la narrativa. Los personajes que aparecen son; George, el protagonista, un joven rebelde cuya pasión, la música, le hace olvidarse de todo lo demás, el Sr. Gutiérrez, un profesor que se preocupa por la situación del alumno, los padres de George, que intentan hacerle entrar en razón con broncas y gritos, lo cual consigue que el se meta aún más en su mundo, y su grupo de música, los únicos con los que puede ser el mismo sin miedo a que le juzguen y con los que se encuentra a gusto.
    En la estructura interna podemos apreciar que la historia se desarrolla en diversos lugares. La historia empieza en el colegio, aunque la mente de George se encuentre en el estudio. Más tarde, la acción se traslada al mismo estudio, donde se dedica a grabar con su grupo. Después, se traslada a su casa donde, no permanece por mucho tiempo, ya que se escapa de allí para ir al bar con sus colegas. Por la mañana decide recuperarse tranquilamente en su casa esperando a que pase el día para que llegue, por fin, el concierto. En cuanto a recursos literarios podemos encontrar alguna metáfora como la de la linea cincuenta i siete, donde afirma "la tripa le daba vueltas".
    Opino que la historia es muy buena, pero creo que falta desarrollar ciertos puntos, ya que algunas cosas no están del todo claras. Considero que el mensaje que transmite, no abandones nunca tus sueños por mucho que los otros te digan que son imposibles, es muy positivo.

    ResponderEliminar